Disponible bajo pedido
"Después vino Levingston con la idea de que en la Argentina habÃa que liquidar a 400 curas", dice el entrevistado Héctor Botán.
"Yo estaba fascinado por el cristianismo primitivo", dice Marcos Aguinis. "Y también ha sido una valla contra el marxismo que estos curas se metieran con el peronismo", dice Antonio Quarracino. "(El arzobispo) Zaspe toda su vida temió por la división de la Iglesia y, al final, comprendió que la división era un hecho", dice Domingo Bresci.
Asà se suceden opuestas opiniones y se exponen Ãntimas experiencias en esta selección de entrevistas, hechas para el libro El Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Un debate argentino, aparecido en 1992. Antes de ser publicado, el libro es entregado para su crÃtica a dos lÃderes del Movimiento: uno, Jorge Vernazza, afÃn al peronismo, otro: Miguel Ramondetti, afÃn al socialismo. Estas dos devoluciones, que cierran esta publicación, constituyen aportes extraordinarios sobre las ideas, las vidas, las fuerzas que cruzaron los campos religiosos y polÃticos de la Argentina de varias décadas.
Por eso se entiende el juicio de Horacio Verbitsky en el prólogo: "el valor sobresaliente de este material, indispensable para los historiadores de la segunda mitad del siglo XX argentino".