Disponible bajo pedido
Los tres primeros lustros del presente siglo han supuesto una auténtica explosión del género aforÃstico en España, motivada sobre todo por una apreciable tradición anterior, la apuesta de varias editoriales por el género y probablemente también por su irrupción en las redes sociales de internet.
La presente antologÃa propone un recorrido amplio por lo mejor de lo escrito en estos años. El protagonista aquà es el aforismo, más allá de sus autores, por lo que se constituye claramente en un antologÃa de aforismos más que de aforistas.
Es uno de los recorridos posibles por toda esa producción que selecciona, aun con criterio flexible, los aforismos dentro de las cualidades exigibles al género -sorpresa, pensamiento, poesÃa, dicción contenida- y prescinde (no poruq no los haya muy buenos) de los textos que se adentran en ámbitos fronterizos como la ciencia y filosofÃa puras u otros textos cortos particulares como pueden ser la greguerÃa o los textos meramente humorÃsticos.
Toda una aventura del pensamiento y la buena escritura que hará pensar al lector, sorprenderse, emocionarse, divertirse y, en suma, vivir una experiencia literaria y reflexiva memorable.