Ciudades poliédricas
Thion Soriano-Mollá, Dolores (ed.)
Diego, Rosa de (ed.)
Academia del Hispanismo, 2015
(Publicaciones académicas)
(Biblioteca Giambattista Vico ; 38)
224 p.
9788416187218

Consultar disponibilidad en Ver muestra de: Ciudades poliédricas

Dos grandes bloques componen este volumen. Por un lado, la ciudad pensada, que reúne las aportaciones de la geografía urbana, de la arquitectura y el urbanismo, y que, desde una reflexión teórica, ofrecen datos objetivos sobre la evolución y transformación de la organización espacial de la ciudad y sobre la complejidad de los fenómenos urbanos. La ciudad del siglo XXI es ya diferente y la historia no puede volver atrás.
La actividad económica, la organización social y la ordenación urbana no han dejado de evolucionar al ritmo de la influencia de las invenciones técnicas y de la transformación de las ideas sociales, culturales y políticas.
Se hace preciso que este progreso de las ciudades no comprometa la riqueza de un patrimonio urbano y, a la vez, gestione mejor los intereses de los ciudadanos. Y por otro lado, la ciudad imaginada, que agrupa estudios sobre distintas representaciones de la ciudad, que condensan una experiencia vivida en un momento dado de su historia, de manera realista o idealista, incluyendo el género de la ciencia-ficción y los modelos utópicos