Diálogos en el Perú
Vargas Llosa, Mario
Coaguila, Jorge (ed.)
Triacastela, 2020
(Humanidades ; 7)
552 p. 21x15 cm.
9788417252120

Consultar disponibilidad en

Este volumen reúne 38 conversaciones con Vargas Llosa realizadas por diversos periodistas peruanos entre 1964 y 2019. Recopilado y anotado por Jorge Coaguila, agotadas cinco ediciones en su país de origen, en 2020 ha sido revisado y aprobado por Vargas Llosa para la edición española.
Las conversaciones con escritores, cuando están seleccionadas y revisadas por ellos (excluyendo, por tanto, los eventuales errores o tergiversaciones del entrevistador) se convierten en un valioso material que complementa la obra escrita con la espontaneidad oral y los comentarios periféricos que van provocando las preguntas.
Estos Diálogos en el Perú, ordenados cronológicamente, ofrecen miradas diferentes sobre múltiples asuntos: unos repasan la obra del escritor, otros se centran en un determinado libro o en un asunto concreto (como el cine o la amistad de Vargas Llosa con Julio Ramón Ribeyro). El conjunto ofrece una espléndida introducción a la vida y obra del gran novelista peruano y al mismo tiempo un testimonio personal que casi se puede considerar como unas “Memorias orales”.