El poder de lo real
Gracia Guillén, Diego
Pintor Ramos, Antonio (ed.)
Triacastela, 2016
(Logos)
704 p. 25x18 cm.
9788495840936

Consultar disponibilidad en

En el año 1986 Diego Gracia publicó el libro Voluntad de verdad: Para leer a Zubiri, que pronto se consagró como la obra de referencia para una primera introducción al pensamiento del filósofo español. Pero han pasado desde entonces treinta años, las obras publicadas de Zubiri y sobre Zubiri se han multiplicado, su interpretación ha ido evolucionando y el conocimiento sobre él es cada vez más amplio y profundo. Ya no es hora de hacer introducciones a su filosofía sino análisis detallados y críticos de la misma. Eso es lo que Gracia ha intentado en múltiples trabajos sobre el tema publicados en diferentes lugares a lo largo de estas tres décadas (y en algunos que se publican por primera vez aquí).
Antonio Pintor-Ramos se ha encargado de revisar todos esos trabajos, seleccionarlos, ordenarlos y formar con ellos el presente volumen, que ha resultado no ser una simple recopilación de textos sino un libro perfectamente organizado y sistemático.
Esta obra ofrece, por tanto, una revisión actual del pensamiento de Zubiri, profunda y detallada, que sintetiza las diversas interpretaciones realizadas sobre él a la vez que expone con argumentos la que el propio Gracia asume como suya.