Escultura barroca española : nuevas lecturas desde los Siglos de Oro a la sociedad del conocimiento, 1
Fernández Paradas, Antonio Rafael (ed.)
ExLibric, 2016
422 p. il. col. 23x17 cm.
9788416110780

Consultar disponibilidad en

Han pasado 32 años desde que el profesor Martín González publicara su Escultura Ba­rroca en España 1600-1770. Mucho ha llovido, historiográficamente hablando, desde ento­nces. Aquel fue un trabajo, arduo, intenso, a la par que laborioso. No en vano, pretendía crear una magna obra que fuera, como fue y sigue siendo, el punto de referencia obliga­torio al que todo investigador interesado en cuestiones relativas a la escultura barroca tuviera que dirigirse. Así, nos encontramos ante el libro de cabecera de tres generaciones de investigadores.
[...]
"Entre el Barroco y el siglo XXI", es el primer volumen de la trilogía "Escultura Barroca Española. Nuevas lecturas desde los Siglos de Oro a la Sociedad del Conocimiento", una magna obra configurada en tres partes, cuya edición, con el fin de facilitar el acceso a la misma, se ha estructurado en diversos volúmenes con personalidad independiente, pero con solución de continuidad.
Con el permiso del profesor Martín González, nuestro tiempo comienza a continuación y, si lo hemos hecho bien, nos encontraremos dentro de 32 años”.