Escultura barroca española : nuevas lecturas desde los Siglos de Oro a la sociedad del conocimiento, 3
Fernández Paradas, Antonio Rafael (ed.)
ExLibric, 2016
534 p. il. col. 23x17 cm.
9788416110827

Consultar disponibilidad en

En este libro se entrecruzan investigadores, escultores y esculturas, amén de representantes de toda la corte celestial, ángeles, arcángeles, querubines, serafines, santos, beatos, personas de vida pía, demonios, miembros de la jerarquía eclesiástica y política del país y de cada uno de sus antiguos reinos. Dioses de la antigüedad, habitantes del antiguo testamento y un sinfín más de personajes que se han paseado a lo largo de la Historia del Arte hasta convertirse en esculturas. También se cuelan elementos lignarios, como lo son grandes retablos, en ellos viven miles de personas/esculturas, animales y seres que en otras épocas habitaron en los mundos imaginarios de las personas.
Todos y cada uno de estos personajes, ellos, nosotros, y vosotros que los leeréis, dan vida a este tercer volumen de "Escultura Barroca Española. Nuevas lecturas desde los Siglos de Oro a la Sociedad del Conocimiento", bajo el título "Escultura Barroca Española. Las historias de la escultura barroca española".
Nuestro tiempo, que era el de darles vida, termina. Ahora, a ellos les tocará sobrevivir entre los mares del gran público. Suerte a todos y cada uno de ellos.