Jorge Oteiza
Badiola, Txomin
Oteiza, Jorge de
Editorial Nerea, 2016
2 v. il. 25x20 cm.
9788415042877

Consultar disponibilidad en

Esta gran obra en dos volúmenes y casi 1.000 páginas ofrece por vez primera el estudio y catalogación de toda la obra escultórica del gran artista vasco Jorge Oteiza (1908-2003).
En una cuidada edición y bajo la dirección científica del escultor y profesor Txomin Badiola y el propio Museo Oteiza, la presente publicación se presenta como un riguroso y dilatado trabajo de documentación y análisis y constituye un estudio crítico sobre la obra completa de Oteiza. Este análisis permite identificar todas sus esculturas, catalogando su amplísima producción de varias décadas en una gran diversidad de materiales y técnicas. Cada pieza catalogada incluye información detallada sobre materiales, propietarios, exposiciones y bibliografía, y se acompaña de una o varias reproducciones fotográficas.
La exhaustividad y rigor aplicados al estudio y la catalogación hacen de esta obra un recurso de enorme valor y utilidad para los coleccionistas de la escultura de Oteiza, tanto públicos como privados, así como para museos, galeristas, especialistas, profesores y estudiosos de la obra del escultor en todo el mundo.