Sauces sin río
Angulo, Víctor
Sr.Scott libros, 2022
(Diarios)
208 p. 21x14 cm.
9788412523843

Consultar disponibilidad en

«Sauces sin río» son los diarios escritos por el poeta Víctor Angulo entre los años 2017 y 2019. En ellos invita a una lectura lenta del mundo que le rodea. Nos enseña el campo, el curso de la vida en un pueblo de Soria donde lo hace despacio, con consideración, y reflexiona acerca de la memoria y una herencia que desaparecen.
En un tiempo sometido a la prisa y al cambio, a querer terminarlo todo con rapidez, Víctor Angulo dedica sus diarios al encuentro de lo cierto en aquellos lugares en contacto con la naturaleza. «El ruido del mundo aquí es otro. En las ciudades el ruido es lo único que sucede. En el campo el ruido es lo de menos; la vida sigue su curso y además es lento, como todo lo que de verdad importa».
La proeza de Angulo es haber conseguido que su propia mirada, formada entre cerros, acequias y lomas mal trazadas, entre caminos desnudos que conducen al río y a la dehesa, a pueblos condenados al olvido, podemos hacerla propia en su forma de asombrarse, su sentido del humor y su capacidad para profundizar en la vida y su belleza.