Play like a girl

desafíos de las mujeres en la industria del videojuego y la tecnología

Amores, Marina

Aunque en su origen el videojuego se pensó como un dispositivo doméstico familiar, lo cierto es que ese enfoque duró muy poco tiempo. Poco a poco se estableció culturalmente que el videojuego era un espacio exclusivo para hombres, un refugio al que las mujeres no estaban invitadas porque, según se había consensuado, las mujeres no podían ser buenas programadoras ni creadoras porque en primer lugar no habían desarrollado interés por la tecnología ni por el consumo de los videojuegos. ¿Pero sabías que, en realidad, las mujeres habían sido pioneras en la programación aun cuando no tenían el mismo acceso a la educación que los hombres? Este libro se divide en tres ejes principales para abordar todas las esferas en las que las mujeres pueden relacionarse con los videojuegos: como desarrolladoras, como comunicadoras y como jugadoras. Hablaremos tanto de las trabajadoras y creadoras como de las estudiantes, de la prensa y los medios que tratan el videojuego así como del marketing y la publicidad que decide cómo vender esos productos culturales y a quién dirigirse, para finalmente acabar introduciéndonos en la comunidad de jugadores, con el acoso online, los prejuicios hacia las jugadoras, la profesionalización en los esports y el streaming.

Autor
Amores, Marina
Materia
Deportes y juegos > Juegos
EAN
9788448036485
ISBN
978-84-480-3648-5
Edición
1
Editorial
Libros Cúpula
Páginas
240 
Alto
23.0 cm
Ancho
15.0 cm
Fecha publicación
14-06-2023
Idioma
Español 
Colección
Divulgación 
Edición en rústica
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Entrega: menos de 8 días

Amores, Marina (aut.)

  • Amores, Marina
    Marina Amores (Palma de Mallorca, 1991) es Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo. Ha trabajado como periodista de video   Ver más sobre el autor